lunes, 15 de noviembre de 2010

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."

Cita anterior de Miguel de Cervantes y muy acertada para la característica periodística desarrollada a continuación. 
Me dediqué a buscar citas sobre autores que tengan relación con la importancia que tiene la lectura en un individuo. Es increíble la convergencia de todos los sabios en que la lectura es la única manera de nutrir y agrandar el conocimiento. 
Un periodista debería tener un amplio conocimiento literario puesto que es la única manera de crear y estructuras desde diferentes perspectivas la realidad. Creo que no hay mucho más que decir...los dejo con los expertos:

- "La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen." José Miguel Monzón

- "Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer." José Saramago


"La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo." Richard Steele 


- "La lectura hace al hombre completo. La conversación lo hace ágil. La escritura lo hace preciso." Francis Bacon

1 comentario:

  1. Qué verdad más grande, mientras más se lee, más se sabe. Nunca he entendido a esa gente que dice que les aburre leer, si es de lo más entretenido. Tal vez escogieron el libro o género equivocado. Creo que en eso se cae, muchas veces, el periodismo; se queda en las cosas técnicas o en los datos sólo de actualidad.

    ResponderEliminar